7 detalles de TALAIA. Herramienta PPM

 

 

 

Talaia es una herramienta que ofrece una visión centralizada de todos los proyectos e iniciativas que maneja una empresa. Facilitando el acceso a la información actualizada y estructurada de forma inmediata en cuadros de mandos e informes.

La propuesta es una solución de alta gobernanza basada en los estándares PMBOK®, cómo guía de fundamentos de la gestión, que ayuda a unificar la información e introduce a la compañía a una cultura de gestión de proyectos y buenas prácticas alineando a toda la organización con la estrategia del negocio.

Actualmente en la gestión empresarial participan diferentes herramientas para la obtención de información, control y gestión de costes, tareas y documentación entre otras muchas actividades.

Talaia se forma como eje de gobernanza integrando todas las aplicaciones que la empresa utiliza, sumándolos de esta forma bajo un mismo entorno.

Los detalles más significativos de Talaia:

  1. Gestión de iniciativas e inversiones. Permite gestionar las iniciativas e inversiones para evaluar la viabilidad del proyecto antes de aprobarlo. Los diferentes estados de las inversiones facilitan el seguimiento a lo largo de su ciclo de vida, así como también gestionar las prioridades y la probabilidad de la cartera de iniciativas. Facilita la toma de decisiones ofreciendo la posibilidad de construir un acta de constitución formalizando los requisitos y beneficios de un proyecto.
  2. Gestión de la cartera de proyectos. El cuadro de mando de Talaia OpenPPM aporta una visión de alta gobernanza con información importante para conocer el estado de la cartera de manera rápida. Permitiendo ver en un mismo espacio elementos como: cuadro de mando, informe de estado, gráfica de cronograma, gestión por hitos, informa de riesgos.
  3. Gestión de proyecto. Permite el control del proyecto con diferentes gráficos como el gráfico WBS, gráfica de cronograma, gráfica de coste, gráfico financiero y el apartado gestión de cambios. La gestión de riesgos, con el registro de riesgos se permite valorar y clasificar los riesgos identificados en el proyecto mostrando el impacto en coste, esfuerzo y fechas previstas. A través del registro de incidencias que se puedan presentar a lo largo del proyecto quedan registradas para su valoración y clasificadas por estado con fecha de inicio, cierre y nivel de urgencia. Con el registro de supuestos se facilita la definición detallada de los indicios en los que se basa la gestión de riesgos. En cuanto a adquisiciones, Talaia tiene el calendario de pagos y de trabajo, que permiten gestionar la participación de los proveedores que colaboran en el proyecto, especificando el alcance de trabajo, calendario, condiciones, etc. así como una valoración del desempeño alcanzado para tener en cuenta en futuras oportunidades.
  4. Gestión de recursos. Asignar los recursos más adecuados a los proyectos pertinentes ayudan a fomentar el crecimiento de cualquier organización, siendo clave para alcanzar el éxito. Todo esto a través de cuatro componentes principales: buscador de recursos, planificación de la capacidad de recursos, solicitud de recursos y simulador de escenario de recursos.
  5. Imputación de horas y gastos. Talaia dispone de un módulo integrado que permite la imputación de las horas trabajadas y gastos en los distintos proyectos, incorporando distintos niveles de aprobación para asegurar la validación de los datos a fin de tener conocimiento de donde se están destinando los esfuerzos.
  6. Dashboard. Recopilando datos del cuadro de mando, mostrando con diferentes gráficos, aportando una visión general más clara del estado de los proyectos. Talaia dispone de tres dashboards: de proyecto, de coste y de recursos.
  7. Listados e informes. Permitiendo generarlos con filtros avanzados para obtener información de proyectos, recursos humanos o financiera, pudiéndose imprimir, exportar o guardar en formato pdf.

En Talaia conocemos la complejidad de datos que manejan las empresas y por ello nos encargamos de la gestión de los mismos, ofreciendo la posibilidad de unirlos todos bajo un mismo punto de información, ofreciendo una visión global y en tiempo real, ayudando a tomar decisiones y consiguiendo los objetivos empresariales propuestos y sin necesidad de descargar ningún software.