Gestión de la Demanda a través de la Integración de OSCC de UNIFY con TALAIA

Un cliente de TALAIA nos pidió desarrollar un formulario web a través del cual se pudiese crear proyectos, por lo que nos pusimos manos a la obra. Esto fue posible gracias a la integración que se realiza desde la propia herramienta con OpenScape Contact Center de Unify.

El primer paso fue desarrollar el formulario web accesible desde cualquier navegador, hecho que permite a los peticionarios cumplimentar los campos indicados, gestionar el tratamiento y almacenamiento de los datos introducidos, que una vez rellenados y enviados generan un nuevo registro en la base de datos de solicitudes. El formulario, una vez rellenado y enviado recrea un proceso de gestión de la demanda con su flujo de validación. Cuando se finaliza el proceso y si la demanda se acepta, la integración consiste en automatizar la creación de un nuevo proyecto en la propia herramienta de TALAIA  agregando también determinados datos del formulario a campos de la pestaña de iniciación de TALAIA.

Para que estas indicaciones se trasladaran se aplicó la integración entre la herramienta, el OpenScape Contact y el formulario web, que nos dio la fiabilidad y exigencia necesaria para integrar las necesidades del cliente, agregando nuevas funcionalidades y todo ello desde la nube.

Se proporcionó un mockup en el que se mostraron las propuestas para los formularios web siguiendo los estilos de la web.

Alojado todo ello en los propios servidores del cliente, y siguiendo las especificaciones sugeridas por TALAIA. Mostrándose compatible con sus navegadores homologados y en lenguajes aprobados y desarrollados de forma responsive para asegurar una correcta visualización en diferentes dispositivos.

La solución aportada a esta petición consistió en la aplicación web dentro de un servidor de aplicaciones que englobó la Solicitud de Proyectos y la base de datos en donde se almacena la información proporcionada dentro de la herramienta de gestión de proyectos TALAIA. Creándose un proceso de interacción en cada uno de los sistemas anteriores a través de la integración, lo que consigue que con todos los datos proporcionados se inicie un proyecto en la herramienta al que se le otorgará un estado, a partir del cual se podrá gestionar y trabajar de forma habitual desde TALAIA.

Sin duda, es un ejemplo más de la versatilidad de nuestra herramienta de gestión de proyectos.