Projects.Pax utiliza el simulador de TALAIA OpenPPM para sus clases de Dirección de Proyectos

Marcelo Collia, Projects.Pax

“A partir de nuestra inquietud sobre como mejorar el proceso del aprendizaje en particular la retención de los conceptos y la formación de hábitos, nos basamos en estudios como el de Cody Blair y adoptamos una actividad de Simulación que acompaña todo el curso desde el Inicio hasta Cierre del Proyecto. El grupo/clase se divide en equipos de proyecto y en cada equipo se intercambian roles para experimentar las distintas perspectivas involucradas en la realidad de la Dirección de proyectos. En cada fase de la simulación generamos un debate sobre las distintas alternativas que cada equipo aplicó en la simulación.

De este modo, además las actividades típicas de una capacitación: Oir, Leer y Observar, podemos Demostrar, Argumentar y Practicar.

Talaia OpenPPM también nos permite que los participantes puedan acceder al simulador cuando les surja la inquietud y durante un tiempo incluso luego del curso.

Otro aspecto importante de la simulación es que queda encuadrada en una organización que también simula los procesos de lanzamiento de proyecto y también los componentes organizacionales de Lecciones Aprendidas y Riesgos”