Roles y Usuarios disponibles en TALAIA

Talaia se basa en una visualización sencilla y clara de las iniciativas y proyectos para una mejor valoración, estimación y cumplimiento de los objetivos. Maximiza el rendimiento de las inversiones y asegura el cumplimiento de los objetivos, por lo que minimiza los riesgos e impactos a través de un seguimiento de los mismos. Permite estandarizar la metodología PMBOK® y sus procedimientos, estableciendo un lenguaje común en la compañía para evitar errores. El resultado del trabajo con Talaia es mejorar los niveles de calidad en los proyectos y aumentar el nivel de satisfacción de los clientes.

Es por eso que es multi-perfil y permite segmentar la información de los perfiles de cada usuario en cada departamento.

Roles y usuarios (8+2), con los que permite segmentar Talaia:

  • Resource Manager (RM). Responsable de asegurar la disponibilidad de los recursos humanos según la planificación de la gestión de la capacidad y la formación. Puede: aceptar, rechazar o proponer una asignación distinta.
  • Functional Manager (FM). Director de la Organización Ejecutante, responsable del alineamiento con los objetivos estratégicos, forma parte de los comités de seguimiento, ayudando a la supervisión global del rendimiento de programas y proyectos. Supervisa PMs, IMs y PgMs. Tiene visibilidad completa de todas las inversiones, proyectos y programas de su departamento.
  • Project Manager Office (PMO). Define procesos y estándares de calidad, supervisa el rendimiento de programas y proyectos, centraliza el soporte administrativo y proporciona la información para la toma de decisiones.
  • Program Manager (PgM). Responsable de gestionar programas. Supervisa a Project Managers. El programa tiene cinco fases: definición, inicio, configuración, ejecución y cierre. Introduce el presupuesto disponible y se comprara con el presupuesto dispuesto y con el coste acumulado.
  • Investment Manager (IM). Responsable de gestionar proyectos aprobado o inversiones, otorgando información de seguimiento. Las inversiones cuentan con tres fases: inicio, ejecución y cierre.
  • Project Manager (PM). Rol principal en Talaia, encargado de gestionar los proyectos aprobados, dirigiendo el equipo del proyecto proporcionando información de seguimiento. Supervisa los Team Members. Los proyectos tienen cuatro fases: inicio, planificación, ejecución y cierre.
  • Team Member (TM). Es la persona asignada al equipo del proyecto, fuente de costes directos, responsable de imputar horas y gastos. Registra comentarios, guarda y aprueba dedicaciones reales como gastos.
  • Sponsor (SP). Responsable de la financiación del proyecto, ayuda a conseguir que los proyectos alcancen los objetivos planificados. Tiene visibilidad completa de todos los proyectos e inversiones en los cuales está asignado como sponsor.

 

  • Portfolio Manager (PFM). Es el director de la compañía con responsabilidad sobre todos los departamentos. Responsable del alineamiento de la cartera de proyectos de la empresa con los objetivos estratégicos y supervisa a PMs, IMs, PgMs y FMs. Tiene visibilidad completa de todas las inversiones, proyectos y programas de su empresa.
  • Stakeholder (SH). Tiene visibilidad a los proyectos. Pueden ser internos o externos a los proyectos y consultar a tiempo real