TALAIA en Project Management Office Hours

Cómo ya habíamos anunciado en nuestro anterior post sobre la expansión de Talaia por el mercado norteamericano. La semana pasada tuvimos la ocasión de participar en el programa de radio Project Management Office Hours, que patrocinamos junto THE PMO SQUAD.

Por lo que tuvimos el placer de asistir a la emisión en directo y hablar sobre la gestión de proyectos, herramientas, funcionalidades, y un sin fin más de curiosidades, ¡qué si quieres descubrir tendrás que escuchar el podcast!

Se anunció oficialmente y por primera vez juntos, la alianza entre Talaia OpenPPM y The PMO SQUAD. Como el partner de Talaia en el mercado norte americano, ayudando en el proceso de ventas así como con los clientes ofreciendo servicios profesionales y asesoramiento.

El programa empezó dando la bienvenida a los invitados y hablando sobre la reunión que se dio en la cena de julio de Project Management Institute de (PMI) Phoenix. Conduciendo a un entretenido debate sobre cómo funciona nuestro cerebro y a conocer sobre lo que crea “embudos y atascos” en nuestro pensamiento como Project Manager. Este es un tema interesante para los Project Managers, para que nos ayude a entender mejor cómo nuestros equipos pueden ser más eficientes.

Joe empezó charlando de la gestión de proyectos con Fabrice para poder conocer más sobre la solución  que ofrece Talaia OpenPPM y cómo se diferencia de otros productos parecidos. Talaia OpenPPM es la primera herramienta PPM bajo el estándar de PMBOK. Y dio a conocer que es una solución del segmento intermedio que no compiten con herramientas de clase empresarial como Planview o  con  herramientas de gestión de tareas como Asana y Trello. Una segunda parte del programa fue cuando oyentes mandaban preguntas a través de twitter para que los invitados respondiesen.

Fabrice respondió a un tweet sobre IA para PPMs. Y Tom, el otro invitado ofreció muchos años de perspectiva y experiencia trabajando para varias organizaciones. Compartió con nosotros sus rasgos de personalidad clave para un gerente de proyectos. Tom respondió también  a un tweet preguntando por habilidades vs. técnicas. Prosiguiendo con una gran debate de Cascada vs Agile, con algunas nuevas respuestas frente a lo que habíamos escuchado en programas anteriores.

¡Aprendimos muchísimo y fue una experiencia muy positiva con la que confiamos haber empezado con buen pie en EEUU!