Actualmente muchas empresas reconocen la efectividad de contar con una herramienta de gestión de proyectos, ya que forma parte de la estrategia que da prioridad e impacta beneficiosamente al ciclo de vida del producto, aportando rápidos resultados al mercado tan competitivo en el que nos encontramos en estos momentos.
El Project Portfolio Management consigue centralizar los planes de proyectos y los procesos de gestión para mejorar la administración de proyectos múltiples dentro de una organización.
El objetivo principal es aumentar la coordinación de los recursos de los proyectos para optimizar la resolución de estos y a la vez ayudar a dotar de más valor a la empresa, priorizando los proyectos según el valor de negocio y el ROI (Retorno de la Inversión). Centralizando, reportando, monitorizando y analizando el alcance entero del proyecto junto con sus objetivos.
Al inicio del proyecto es necesario que el Project Manager identifique los recursos más apropiados y los asigne. Usando los recursos y calculando el porcentaje de tiempo que los empleados van a dedicar a completar las tareas.
Nuestro software de gestión de proyectos; Talaia OpenPPM mejora los niveles de calidad de proyectos y productos, aumentando el nivel de satisfacción de los clientes. Se basa en una visualización sencilla y clara de las iniciativas y proyectos para una mejor valoración de los objetivos. También permite estandarizar la metodología PMBOK, estableciendo un lenguaje común en la compañía para evitar confusiones.
Desde sus inicios ha mantenido una filosofía de mejora continua, posicionando a la organización como una de los principales referentes para gestionar las carteras de proyectos de grandes empresas. Llevando a cabo iniciativas e inversiones para evaluar su viabilidad antes de aprobarlas y convertirlas en proyectos. Facilita la toma de decisiones y con el cuadro de mandos aporta una visión con información vital para conocer el estado de la cartera de forma rápida. Controla el progreso de metas alcanzadas de diferentes proyectos, clasifica su índice de riesgo y planifica una respuesta. Dispone de un gráfico WBS (Work Breakdown Structure) que permite comprobar el grado de avance y paquetes de trabajo. Con Talaia se gestiona todo el espectro de solicitud de recursos y dispone de un módulo integrado que permite la imputación de horas trabajadas y gastos en las tareas de los distintos proyectos y conocer a donde se están destinando los esfuerzos. Nuestra PPM cuenta con un Dashboard que recopila los datos del cuadro de mando y los muestra con diferentes gráficos, aportando una visión general más clara del estado de los proyectos. También permite crear listados en base a informes pre-definidos con filtros avanzados para obtener información de proyectos, recursos humanos o financieros. Permitiendo que estos informes generados puedan ser imprimidos o guardados en formato PDF.
Talaia OpenPPM es actualmente uno de los mejores Project Portfolio Management, gracias a todas y cada una de las bondades con las que ha sido desarrollada. Ya que facilita el acceso a la información más relevante para los proyectos, mejora la cultura de gestión, alinea toda la organización, crea un proceso de reporte y se asegura el cumplimiento de los plazos.